Recomendaciones
SELECCION DE CADENAS
Identifique la medida:
Ancho de la cadena en mm X El largo de paso en mm X numero de pasos
Ejemplo: 350×52.5×86
recomendacion1
TIPO DE RODILLO-CARRIL
recomendacion2
CUIDADO DE LAS CADENAS
Para obtener el mayor rendimiento de su cadena y evitar accidentes que reduzcan la vida util de la misma, se recomienda:
Evite transitar sobre escombros,objetos sobresalientes e irregulares, ya que puede producir daños y cortes irreparables en su cadenas de caucho.
imagen1
Evite trabajar en posiciones inestables, y o cargar todo el peso de la máquina sobre una pequeña zona de la cadena, lo cual puede causar daños irreparables en la zona que sufre dicha sobrecarga
imagen2
Evite transitar u operar cargando todo el peso de la máquina sobre los bordes de la cadena, ya que al cargar todo el peso de la máquina sobre dichos bordes, puede dañar los mismos.
imagen3
Evite transitar sobre escalones u otro tipo de salientes.
imagen4
Evite giros bruscos mientras avanza, ya que puede descarrilar la cadena, y los descarrilamientos son el origen de una gran parte de las roturas.
imagen5
Evite trabajar sobre apoyos reducidos e inestables, ya que se pueden producir accidentes causando daños localizados e irreparables en la cadena.
imagen6
Evite el contacto con aceites o grasas, ya que debilita el caucho, lo cual puede desestabilizar la estructura interna de la cadena y por tanto reducir la vida útil de la misma.
imagen7
Todo sobre esfuerzo, va a reducir la vida útil de sus cadenas de goma.
imagen8